Observador Ciudadano Tu página de inicio

LOS SUSPIRANTES A OCUPAR UN ESCAÑO POLITICO.


LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS.



En una comida informal y sin querer queriendo, se presentó el tan conocido -según dicen- "Juanelo".- Estábamos conviviendo y colocando una cruz en un domicilio del centro de la ciudad de Coatepec, cuando hizo su aparición, Roberto Pérez Moreno. Nos disculpamos por hacerle una entrevista de banqueta, -como debe hacerlo el comunicador, para no perder la oportunidad de recibir opiniones según el caso- de personajes del ámbito social, en general. ¿Cómo anda la política aquí en Coatepec y cuales son sus aspiraciones?..."Bueno, la política en Coatepec, anda como en todo el estado, ¿no?, y creo que esta vez vamos por todo Creo que el trabajo de Fidel Herrera Beltrán viene a fortalecer a todos a los que aspiramos algún puesto de elección popular y pues todos nos estamos colgando del buen desempeño del gobernador. Esta vez estamos lucnaod por la unidad del partido y obviamente teniéndola primer priísta veracruzano, licenciado Fidel Herrera Beltrán, se va a lograr y tenemos la posibilidad obviamente la gran hazaña histórica que estas elecciones puedan ser tanto mayoría en el Congreso y recuperar las 212 alcaldías del estado de Veracruz." ¿Qué espera como posible precandidato? "Bueno, como usted ya lo sabe, la vez pasada también pretendí ser el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional; esta vez, bueno, es un trabajo, ya de años, una militancia más que comprobada y la reacción de toda la militancia priísta y de la sociedad, bueno pues se está viendo favorecido y como hay un dicho que dice: -que el que siembra cosecha-, y bueno los resultados son más que evidentes, porque ustedes deben de saber que en las encuestas, y todo lo que se viene haciendo para ver el posicionamiento de los aspirantes y precandidatos, bueno, me está favoreciendo" ..El trabajo en la SEDARPA, -esa designación, por decirlo de algún modo- ¿fue como un consuelo?. "No, no, no. Es, es muy bien sabido de que la vez pasada que yo no fui el candidato, bueno la prueba está que el licenciado mi gran amigo Víctor Hugo Alarcón, se manejaron varias versiones y son rumores, que yo no había votado ni por el partido, que yo había hecho trabajo en contra y ahorita el Licenciado Víctor Higo, es mi gran amigo y siempre le he sido leal a mi partido, pues ustedes deben saber que en aquella ocasión tanto me la ofreció Convergencia como los otros partidos y yo tuve una sola línea, que fue mi partido. La designación o mi trabajo que desempeñé el día 7 de mayo porque así lo marcaban los estatutos para contender en los comicios, quedé como secretario particular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, fue bueno, porque el Secretario Juan Humberto García Sánchez, pues bueno gozo de su amistad y de su confianza y obviamente el señor gobernador sabedor de mi trabajo institucional que he hecho en mi partido, no tuvo ninguna objeción para impedirme que quedara en ese puesto. Bueno, pues mi salida, meramente para poder contender.".Leímos un tríptico en el que especifica los conceptos sobre los que piensa trabajar, en caso de que sea precandidato, candidato o que le favorezca el voto y sea presidente municipal, ¿nos puede recodar esos datos de su plataforma política?. "¡Claro que sí!. Bueno siguiendo el trabajo a ojos visto de todos los veracruzanos del Licenciado Fidel Herrera Beltrán y viniendo yo de un sector. 0bviamente que toda la vida me he dedicado a la agricultura y a la ganadería y sabedor de los problemas, porque para poder meterse a los problemas de un municipio, no es más que el trabajo y caminar casa por casa y meterse a las colonias y meterse a lo que es el municipio de Coatepec. Uno de los principales objetivos de mi plataforma de trabajo o mi plan de desarrollo municipal, obviamente Coatepec, siendo un municipio agrícola y pecuario, estamos ya integrando obviamente, desde hace mucho tiempo, no desde ahorita, desde que yo me integré a la administración del Licenciado Fidel Herrera Beltrán, dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hemos rehabilitado más de 130 kilómetros de caminos rurales; hemos hechos más de 60 presas de agua; hemos perforado pozos; hemos entregado tractores, obviamente por instrucciones del señor gobernador y del ingeniero Juan Roberto García Sánchez, pero bueno, yo tengo mi granito de arena, porque yo he sido el gran gestor de esos apoyos.Para Coatepec, venimos ya conformando el trabajo, pues hace como 20 días -todavía como Secretario Particular, le tomamos protesta al Consejo Regional Citrícola, viendo que el café, su precio pueda repuntar y tenemos y gran producto y en las zonas bajas, como es Chaparrillo, que aunque no pertenece a Coatepec, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tuzamapan, Vaquería y Bella Esperanza con potencial, arriba de 4 mil hectáreas sembrado en cítricos, especialmente con limón persa. Me fueron a ver los productores y les conformamos el Consejo Regional Citrícola. Trajimos al Presidente del Consejo Estatal, que es el Lic., Antonio Soberon Ferrer, donde tomó las protestas e inmediatamente, por instrucciones de el señor gobernador, se canalizaron 200 mil pesos para mecanización de producto. El famoso virus de la tristeza. Estamos entregando plantas nuevas, donde las plantas son tolerantes a ese virus de la tristeza. Se gestionó un 70 por ciento ponga el gobierno y otro 30 por ciento el productor. Ganadería familiar. Se les entregará gallinas y un gallo y pareja de conejos y un cerdo para engorda y hortalizas de integrarlos en una base de datos, si llegamos a ganar podemos tenerlos identificados para poder darles el seguimiento.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes